Este sábado será un día de transición que dará paso a nuevas jornadas de lluvia


La situación meteorológica durante este fin de semana tendrá dos fases claramente diferenciadas en toda España. Mientras el sábado estará marcado por la estabilidad, el domingo entrará un sistema frontal por Galicia que dejará precipitaciones en toda la mitad oeste de la Península Ibérica.
Según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, este sábado se podrían registrar algunas lluvias débiles en el Mediterráneo, el sur de Andalucía y Baleares, aunque la situación mejorará el domingo en estas zonas.
Por el contrario, en la mitad oeste peninsular el sábado estará marcado por cielos poco nubosos o despejados, mientras que el domingo una borrasca entrará por Galicia y descargará precipitaciones, que en algunos puntos podrían ser persistentes.
Las temperaturas descenderán ligeramente durante el fin de semana, aunque no se producirán bajadas bruscas en los valores térmicos.
El domingo, además, será el preludio de una semana que estará marcada por el paso de varios frentes que dejarán precipitaciones en todo el país, al tiempo que bajará la cota de nieve en el norte hasta los 1.200 metros.

Mostrar comentarios