Eta. La eurodiputada jiménez becerril dice que hay “descontento” en el pp por el “caso bolinaga”


La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, cuyo hermano fue asesinado por ETA en 1998, dijo hoy que hay “descontento” en la formación popular por la decisión del Ministerio del Interior de conceder el tercer grado al preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que padece un cáncer terminal.
Jiménez Becerril hizo estas consideraciones después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyará este lunes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP. En este cónclave, el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja cuestionó la decisión gubernamental respecto al etarra Uribetxeberria.
En este sentido, Mayor Oreja ha declarado públicamente en agosto que, a su juicio, el tercer grado a Uribetxeberria y el acercamiento de presos al País Vasco están dando fortaleza a ETA. A su entender, se está propiciando que el entramado etarra se haga con el poder en las elecciones autonómicas vascas y lleve a cabo la "ruptura" de España a través del Ejecutivo de esta comunidad autónoma.
A este respecto, Jiménez Becerril, que también se opone al tercer grado a Uribetxeberria, dijo a Servimedia que “todavía” no ha hablado con Mayor Oreja sobre este asunto, pero señaló que “entiendo lo que ha dicho”.
“Hay descontento, pero el partido (por el PP) no es monocolor, todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones”, señaló la europarlamentaria popular. Añadió que Mayor Oreja tiene “mucho talante” y habrá hablado con Fernández Díaz para “limar” diferencias.
En todo caso, Jiménez Becerril dijo que ella “preferiría que (el etarra Uribetxeberria) estuviera en la cárcel y le curaran en la cárcel”. No obstante, también apuntó que entiende que en el Ministerio del Interior “tienen otra postura y piensan que están haciendo lo correcto”.

Mostrar comentarios