Euskaltel opera con "total normalidad" y cifra el apoyo a la huelga en 48 %

  • La empresa Euskaltel está prestando con "total normalidad" los servicios a sus clientes en la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos, cuyo seguimiento ha cifrado en el 48 por ciento, informa hoy en un comunicado.

Bilbao, 16 dic.- La empresa Euskaltel está prestando con "total normalidad" los servicios a sus clientes en la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos, cuyo seguimiento ha cifrado en el 48 por ciento, informa hoy en un comunicado.

Los datos aportados por Euskaltel contrastan con los de los sindicatos, que aseguran que la huelga ha tenido el apoyo del 80 por ciento de los 550 trabajadores de la compañía.

Ante las tres jornadas de paro convocadas hasta el miércoles, Euskaltel considera la protesta "una acción totalmente desproporcionada" por parte de los sindicatos y remarca que "seguirá luchando por el mantenimiento del empleo y por garantizar el futuro de la compañía, como lo ha hecho hasta ahora".

La empresa que dirige Alberto García Erauzkin subraya que pese al paro, "está prestando todos sus servicios de telecomunicaciones a sus clientes con total normalidad".

Euskaltel detalla que un 48 por ciento de la plantilla no ha acudido hoy a su puesto de trabajo.

La única incidencia que destaca la compañía es que la concentración convocada por los sindicatos esta mañana ante la sede, en el parque tecnológico de Zamudio (Bizkaia), ha impedido la entrada de los vehículos de los empleados a la empresa.

Mostrar comentarios