Evo Morales expresa sus condolencias a Chile por fallecidos en el terremoto

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, sus condolencias y solidaridad por los fallecidos que dejó el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió el martes el norte de ese país.

La Paz, 2 abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, sus condolencias y solidaridad por los fallecidos que dejó el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que sacudió el martes el norte de ese país.

En una carta enviada hoy a Bachelet, Morales le manifestó a nombre de su país "las más sentidas condolencias por las víctimas fatales y los daños materiales como consecuencia del trágico seismo" registrado anoche en las costas del norte chileno.

"El Estado plurinacional de Bolivia hace llegar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por la catástrofe natural su sincera y comprometida solidaridad", indica la nota, difundida por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

Morales también expresó su confianza en que "la unión del pueblo chileno demostrará una vez más la fortaleza que lo caracteriza para superar estos dolorosos sucesos".

El sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter ocurrió a las 23.46 GMT del martes y tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad chilena de Iquique, a unos 1.850 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.

Las autoridades de ese país han confirmado hasta ahora la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos; casi un millón de evacuados, así como daños en unas 2.000 viviendas en la localidad de Alto Hospicio, cercana a Iquique.

Al producirse el temblor, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami a Chile, Perú y Ecuador que, posteriormente, se extendió a Colombia, Panamá y Costa Rica.

Esta alerta quedó descartada a medida que avanzó la noche, mientras que en Bolivia el sismo se dejó notar en las regiones de La Paz, Oruro y Cochabamba.

Mostrar comentarios