Exmiembros de CECE fundan CONCEE, una nueva patronal de centros educativos

  • Antiguos miembros de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otros que no pertenecían a ninguna patronal han decidido fundar la Confederación de Centros Educativos (CONCEE), que nace con un millar de colegios, mayoritariamente concertados de Cataluña, Madrid, Canarias y Extremadura.

Madrid, 7 mar.- Antiguos miembros de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otros que no pertenecían a ninguna patronal han decidido fundar la Confederación de Centros Educativos (CONCEE), que nace con un millar de colegios, mayoritariamente concertados de Cataluña, Madrid, Canarias y Extremadura.

En rueda de prensa, el presidente de CONCEE, Manuel González Mateos, que fue vicepresidente de CECE, ha señalado que había un "hueco" en el sector porque muchos titulares de centro "no estaban muy de acuerdo" con el funcionamiento de CECE y porque otros muchos no estaban asociados a ninguna organización.

María Jesús Casado, miembro de la junta directiva, ha señalado que la candidatura vencedora en las últimas elecciones a la junta directiva de CECE estaba integrada por "gente afín o muy próxima al Opus Dei", con cuya ideología había centros que no se identificaban.

Por eso, Casado ha defendido una organización de centros plural, sin una ideología determinada que la dirija, mientras que González Mateos ha insistido en que no se trata de "ningún cisma" ni "ninguna división", sino de "sumar".

CONCEE, a la que apoya la anterior presidenta de CECE, Isabel Bazo, reclama negociar el sistema de conciertos para que sean iguales en todas las comunidades, tengan el mismo funcionamiento y que permitan sufragar la implantación de las nuevas tecnologías.

Entre sus fines, defiende el derecho de los centros docentes libres, creados por la iniciativa social, a recibir dotaciones económicas y la financiación pública necesaria para el ejercicio de su misión, que permita una efectiva libertad de elección a los padres en condiciones "iguales" a las que disfrutan los colegios públicos.

Mostrar comentarios