Exteriores desaconseja viajar a yemen y túnez y pide extremar las precauciones en egipto


El Gobierno, a través de las sugerencias de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, recomienda a los españoles que no viajen a Yemen y a Túnez y que extremen las precauciones en caso de visitar Egipto.
Las revueltas iniciadas hace unas semanas en Túnez, que han provocado el cambio de régimen en el país, y que se han extendido por algunos países del llamado mundo árabe, ha generado, según recoge Servimedia, una actualización de las recomendaciones de viaje que hace el Departamento que dirige Trinidad Jiménez.
En concreto, sobre Túnez Exteriores actualizó este jueves -lo viene haciendo casi de forma diaria- la recomendación por la que "se desaconsejan los viajes no esenciales a Túnez por el momento".
Mismo perfil tiene la advertencia de Yemen. Actualizada el pasado lunes, Exteriores "recomienda no viajar" a este país, a la vez que advierte del "elevado riesgo" de secuestros.
Recuerda "el secuestro de cuatro turistas en enero de 2011, cerca de la localidad de Al-Haymah Al-Kharijiah, a unos 60 kilómetros de Sanaa" porque "pone en evidencia, una vez más, el alto riesgo para los viajeros, en especial, fuera de la capital".
En cuanto a Egipto, el Ministerio actualizó el pasado día 26 las recomendaciones de viaje para hacer un llamamiento a extremar la prudencia.
Sin hacer mención directa a la actual situación, Exteriores afirma que "en ocasiones hay manifestaciones vinculadas al contexto regional dominado por el conflicto israelo-palestino o reacciones a la situación interna del país" y señala que "estas manifestaciones pueden tener lugar en el centro de la capital y/o en las grandes ciudades".
Asimismo, avisa de que "en estos casos, las autoridades policiales egipcias despliegan fuertes dispositivos antidisturbios” por lo que “se recomienda alejarse de dichas manifestaciones en caso de coincidir con alguna".
En todos los casos, el Ministerio "recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".

Mostrar comentarios