Exteriores y hacienda estudiarán convertir la escuela diplomática en un centro de formación


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el de Hacienda y Administraciones Públicas analizarán la viabilidad de transformar el estatuto de la Escuela Diplomática para convertirla en "un centro de formación que pueda obtener recursos" de su actividad formativa.
Así consta en la disposición adicional décimo primera del anteproyecto de Ley de Acción Exterior y Servicio Exterior, que aprobó el Consejo de Ministros del pasado 1 de marzo, y a cuyo contenido ha tenido acceso Servimedia.
La Escuela Diplomática se mantiene, según el artículo 57 del texto, como el centro que formará a los diplomáticos españoles y del personal del Servicio Exterior español, y podrá colaborar con otros centros públicos y privados, nacionales y extranjeros, con especial mención a los iberoamericanos.
El matiz que pretende incorporar el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación es que la formación del personal del Servicio Exterior sea "continuada"; es decir, que no se detenga una vez el diplomático esté ejerciendo, sino que éste reciba cursos de reciclaje que le permitan actualizar una preparación que en algunos casos tuvo lugar hace varias décadas.

Mostrar comentarios