Extremadura ampliará horarios y reforzará la atención sanitaria en zona rural

  • El Gobierno extremeño llevará a cabo la ampliación horaria de varios Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios ubicados en núcleos rurales y reforzará otros con la incorporación de una enfermera y una ambulancia "al servicio de los pacientes" de lunes a domingo de 19 a 21 horas.

Badajoz, 6 abr.- El Gobierno extremeño llevará a cabo la ampliación horaria de varios Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios ubicados en núcleos rurales y reforzará otros con la incorporación de una enfermera y una ambulancia "al servicio de los pacientes" de lunes a domingo de 19 a 21 horas.

El presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, ha hecho este anuncio hoy al informar de las 86 medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario que el Ejecutivo ha celebrado en Badajoz, y en el que se ha autorizado modificar la situación de algunos de los 21 PACs cuyos horarios se redujeron el pasado mes de junio, lo que provocó las protestas de los municipios afectados.

El listado de PAC accesorios que amplían sus horarios y los correspondientes informes técnicos de cada uno serán detallados el próximo lunes por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García.

Sobre estas decisiones, José Antonio Monago ha explicado que cuando accedió a la presidencia de la Junta de Extremadura, el equipo de gobierno se vio obligado a realizar diversas reformas para lograr el mantenimiento de la Sanidad.

Las nuevas medidas se enmarcan dentro de un plan para la Sanidad en las zonas rurales donde también se incorporarán nuevas tecnologías en los centros sanitarios o se instalarán servicios de "interconsulta on-line" para lograr una comunicación en tiempo real.

Además, se habilitarán en todas las ambulancias de Extremadura -en las bases de las 16 unidades móviles y en las del 112-, una tecnología 3G para que se pueda acceder a la Historia Clínica Digital del paciente.

El Ejecutivo extremeño ha aprobado también hoy un Plan de Apoyo a los Agricultores y Municipios afectados por las inundaciones ocurridas en los últimos días, dotado con 12 millones de euros, destinados a las comunidades de regantes en las anualidades de 2013 y 2014.

Este plan servirá para prevenir, reforzar y reconstruir las zonas afectadas, como ha explicado el presidente extremeño, José Antonio Monago, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Badajoz.

Es un plan "histórico" por su importancia y es una de las 86 nuevas medidas aprobadas en este Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado durante las jornadas de ayer y hoy.

Mostrar comentarios