Extremadura tendrá una oficina de apoyo a víctimas de adopciones irregulares

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno extremeño a crear una oficina de apoyo a la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares en la región, donde existen más de 50 casos perfectamente documentados.

Mérida, 12 abr.- El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno extremeño a crear una oficina de apoyo a la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares en la región, donde existen más de 50 casos perfectamente documentados.

La iniciativa aprobada establece, además de la puesta en marcha de la oficina de apoyo, el desarrollo de los mecanismos necesarios para que todos los departamentos de la administración extremeña colaboren con las personas afectadas para proporcionar la documentación y la información que sea requerida.

Asimismo, insta a fomentar la colaboración de todas las administraciones de Extremadura para que los afectados por las adopciones irregulares en la región encuentren el apoyo, el asesoramiento y la documentación que sea requerida con el fin de lograr restituir a las víctimas los derechos conculcados.

La diputada socialista Ana Sogüer ha recordado que en Extremadura hay más de medio centenar de casos de bebés robados perfectamente documentados y ha considerado "imprescindible y primordial" la creación de una oficina de apoyo a las víctimas para que éstas reciban una "atención directa y eficaz" y puedan realizar las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Todos los parlamentarios intervinientes han coincidido con Sogüer en calificar de graves y execrables los casos de adopciones irregulares registrados en España y han destacado la necesidad de que la sociedad y todas las administraciones se impliquen para su resolución.

La diputada del PP, María Dolores Marcos Moyano, ha especificado que tanto el Gobierno de Extremadura como el de España están al lado de las víctimas, que a nadie le quepa la menor duda, ha dicho, aunque ha especificado que el Ejecutivo extremeño apoyará a las familias afectadas "dentro de sus competencias y recursos".

Mostrar comentarios