Fabius y Lavrov hablarán el martes en Moscú sobre la crisis siria

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, abordarán el próximo martes en Moscú la crisis siria y especialmente la puesta en práctica del plan ruso para que Damasco ponga bajo control internacional sus armas químicas.

Moscú, 14 sep.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, abordarán el próximo martes en Moscú la crisis siria y especialmente la puesta en práctica del plan ruso para que Damasco ponga bajo control internacional sus armas químicas.

"Tendrá lugar una discusión en detalle sobre los asuntos más actuales de la escena internacional, incluidos los más graves problemas regionales, y en primer lugar la situación en Siria a la luz de la iniciativa rusa para la entrega de las armas químicas siria a control internacional", afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexander Lukashevich.

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, el portavoz señaló que "a pesar de las conocidas diferencias en los enfoques de Rusia y Francia sobre la forma de arreglar la crisis siria, la alta calidad del diálogo ruso-francés nos permite buscar puntos de encuentro en un ambiente de confianza y de forma abierta".

Agregó que de esa forma los ministros también podrán buscar vías para actuar conjuntamente con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

De acuerdo al representante de Exteriores, Lavrov y Fabius también abordarán otros asuntos de la región de Oriente Medio, como la crisis Egipto, así como la situación en Mali y el contencioso en torno al programa nuclear iraní.

Según informó el Ministerio francés de Exteriores, Fabius viajará a Moscú después de reunirse el lunes con sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry, y del Reino Unido, William Hague para tratar sobre el conflicto sirio, dentro de su ronda de consultas con todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Antes, mañana domingo, se entrevistará en Pekín con el ministro de Exteriores chino.

Mostrar comentarios