Fallece un buceador al finalizar una inmersión en el Cap de Creus

  • Llançà (Girona).- Un hombre que se encontraba practicando el submarinismo recreativo frente a las costas del Cap de Creus en Cadaqués (Alt Empordà) ha fallecido este mediodía tras salir del agua y encontrarse mal, según han informado fuentes de salvamento marítimo.

Fallece un buceador al finalizar una inmersión en el Cap de Creus
Fallece un buceador al finalizar una inmersión en el Cap de Creus

Llançà (Girona).- Un hombre que se encontraba practicando el submarinismo recreativo frente a las costas del Cap de Creus en Cadaqués (Alt Empordà) ha fallecido este mediodía tras salir del agua y encontrarse mal, según han informado fuentes de salvamento marítimo.

Los hechos han sucedido poco después de las 10.30 horas, cuando un vecino de Barcelona de unos 60 años de edad que formaba parte de un grupo que ha ido a hacer una inmersión con una empresa de inmersiones de Llançà en la Punta Fajarons, delante de la zona donde se encuentra el Club Mediterrané, en Cadaqués, al salir del agua se ha encontrado mal.

Inmediatamente han alertado al servicio de emergencias y ha acudido el Salvamar Alnilam, el barco que e encontraba más cerca de la zona.

En el Salvamar viajaba un médico que ha intentado hacer todo lo posible por salvar la vida del buceador, pero no ha sido posible y tampoco ha sido necesario utilizar ni la ambulancia ni el helicóptero que estaban esperando para trasladar a la víctima a un centro hospitalario.

El cuerpo sin vida del buceador ha sido trasladado al Club Náutico de Llançà a la espera que la Policía Judicial haga el levantamiento del cadáver e instruya las diligencias del caso y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil investigue las circunstancias en las que ha tenido lugar la muerte del buceador.

Para saber las causas exactas de la muerte habrá que esperar a los resultados de la autopsia, a pesar de que los testigos apuntaban la posibilidad de que la víctima haya sufrido un infarto.

Se ha hecho cargo del caso el juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios