Fallece uno de los heridos del incendio registrado en el catamarán de O Grove

  • El hombre de 70 años y vecino de Guadalajara perdió la vida por complicaciones derivadas de las lesiones. 
Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
XUNTA

Uno de los heridos en el incendio registrado en un catamarán que navegaba el pasado día 24 de julio en O Grove (Pontevedra) ha fallecido en la mañana de este viernes por complicaciones derivadas de las lesiones, según han informado fuentes de la Consellería de Sanidade.

El fallecido, de 70 años y vecino de Guadalajara, permanecía ingresado desde el día del accidente en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El pasado 24 de julio, los efectivos de emergencias rescataron a al menos 46 personas que viajaban a bordo de un catamarán que sufrió un incendio a bordo, en las proximidades de la Illa da Toxa (Pontevedra).

El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde, cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder.

En declaraciones a la Radio Galega, el alcalde de O Grove José Cacabelos ha explicado que la embarcación fue "totalmente evacuada" aunque reconoce que existió "mucha confusión" en el muelle de la localidad. Los servicios de emergencias atendieron a los heridos con quemaduras de diversa consideración y "ataques de ansiedad".

En el puerto, añadió Cacabelos, al despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad se sumaron médicos y enfermeros "que estaban de vacaciones" en el municipio y voluntarios que trajeron "mantas, agua y bebidas" para atender a las víctimas.

Mostrar comentarios