En India

Una familia coloca a un 'muerto' en un congelador... y despierta tras 20 horas

La Policía de la localidad investiga ahora por qué la familia declaró la muerte del hombre de 74 años sin consultar a un médico.

El hombre que despierta en un congelador.
El hombre que despierta en un congelador.
Captura de vídeo.

Un extraño incidente. Las autoridades indias rescataron a un hombre de 74 años del congelador donde lo había encerrado su hermano cuando la familia asumió que estaba muerto. Sus allegados encargaron el electrodoméstico para guardar el cuerpo de su ser querido y conservarlo de cara a las ceremonias que le querían dedicar.

Todo cambió al día siguiente cuando un empleado de la empresa de congeladores que recogió el supuesto cadáver notó que el cuerpo se movía. La compañía se puso en contacto de inmediato con los familiares y las autoridades para esclarecer los hechos. La Policía de la localidad investiga ahora por qué la familia declaró la muerte del hombre sin consultar a un médico. 

Un vídeo difundido en las redes sociales señala un posible culpable del 'descuido'. Las imágenes muestran cómo el empleado de la empresa de congeladores detecta el movimiento del cadáver y el hermano del anciano de 74 años descarta hacer algo por tratarse de unas convulsiones habituales. 

Los periódicos indios han informado que las autoridades han abierto un proceso contra el hermano por posible conducta negligente contra una vida humana.

Mostrar comentarios