Una donación a través de Twitter salvó el funeral

No pueden pagar el entierro de su hijo y la funeraria saca el cuerpo del ataúd

Una familia mexicana no pudo reunir los 132 euros que reclamaba la funeraria. La empresa sacó el cuerpo del fallecido del ataúd en pleno funeral y lo dejó en el suelo. 

Ataud
Ataud

Una familia mexicana vivió uno de los peores días de su vida en el entierro de su hijo. Al luto por la pérdida del joven se sumó la imposibilidad de pagar los 132 euros que requería la funeraria para proceder al entierro, lo que dio lugar a que la empresa sacase el cuerpo del fallecido del ataúd y "lo dejase en el suelo" del garaje donde tenía lugar el funeral.

Según informa 'The Mirror', cuando la empresa funeraria conoció que la familia del municipio de Tehuacán no podría hacer frente al pago del dinero envió a varios empleados al garaje, sacó el cuerpo del ataúd y se llevó el féretro dejando el cadáver rodeado de velas y flores.

El coste del entierro era de 3.500 pesos mexicanos, unos 132 euros, pero la familia solo había podido recaudar 900 pesos, unos 32 euros, debido a la mala situación económica que atraviesan. 

Ante la terrible situación, varios amigos de la familia pidieron ayuda en Twitter con publicaciones en busca de donaciones que permitiesen sacar el funeral adelante. "Esta familia necesita ayuda para enterrar el cuerpo de su hijo. Son pobres y no pueden pagar el servicio del funeral", indicaron.

Felizmente, el mensaje en redes sociales se hizo viral permitiendo a la familia comprar un nuevo ataúd y proseguir con el funeral. El ayuntamiento local también ayudó ofreciendo de forma gratuita un lugar en el cementerio.

Mostrar comentarios