Familiares de niños desaparecidos se concentran en casa del hermano de Bretón

  • Cinco familiares maternos de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba se han concentrado esta tarde ante la casa del hermano del padre, José Bretón, en la localidad sevillana de Tomares.

Sevilla, 5 jul.- Cinco familiares maternos de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba se han concentrado esta tarde ante la casa del hermano del padre, José Bretón, en la localidad sevillana de Tomares.

Esta concentración se ha producido después de que un juzgado de Sevilla dictara una orden por la que prohíbe a cinco familiares de Ruth Ortiz, madre de los hermanos desaparecidos, acercarse o comunicar con Rafael Bretón, residente en Tomares y hermano del padre de los pequeños que cumple prisión provisional.

Los cinco familiares a los que incumbe la orden de alejamiento no han participado en la concentración de hoy.

Hacia las 20.45 los cinco familiares han llegado a la casa de Rafael Bretón, una vivienda individual de Tomares, en cuya puerta se han apostado con carteles alusivos a la desaparición de los niños y a la defensa de la libertad de expresión.

Diez minutos después ha llegado una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, que les han pedido la documentación, y poco después los concentrados han abandonado el lugar.

Una de las concentradas ha declarado a los periodistas que lo único que quieren es que se les ayude a encontrar a los niños y que no tienen "nada en contra" de los familiares de José Bretón.

No obstante, ha insistido en que piensan que ellos "saben algo más" y les han pedido que lo cuenten.

La medida de alejamiento dictada por el juez es consecuencia de otras protestas que la familia de Ruth Ortiz ha llevado a cabo frente a la casa Rafael Bretón.

Tanto en dichas protestas como en otras desarrolladas en Córdoba, los allegados a la madre reprochan a la familia Bretón no estar dando toda la información que poseen sobre Ruth y José, los pequeños desaparecidos en octubre pasado en Córdoba tras pasar el día con su padre.

Hoy mismo, Ruth Ortiz ha emitido un comunicado en el que dice que si alguien ha pensado que una orden de alejamiento va a hacer que "nuestras voces se silencien está muy equivocado, mis pequeños y yo tenemos muchos primos, muchos 'titos', y ¡No nos van a callar!".

A los que se sientan "coaccionados" por la actitud de su familia -en alusión a la familia Bretón- les ha dicho: "lo único que tenéis que hacer es sencillamente contar lo que sabéis y dejar de apoyar al responsable de la desaparición de dos niños inocentes que, además, da la coincidencia que son familia vuestra, son vuestros sobrinos y nietos".

Mostrar comentarios