(AVANCE) SEIS DE CADA 10 FAMILIAS APOYARON EL PRIMER FIN DE SEMANA SIN DEBERES, SEGÚN CEAPA

En torno al 60% de las familias preguntadas por la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) apoyan su campaña en contra de los deberes los fines de semana del mes de noviembre, según afirmó este martes el presidente de la confederación, José Luis Pazos.
En rueda de prensa, Pazos afirmó que este primer fin de semana de 'huelga de deberes' ha obtenido “un éxito rotundo”, con “un respaldo mayoritario de las familias y los docentes” y en general “sin enfrentamientos entre profesores y padres”.
De las familias encuestadas, seis de cada 10 dijeron respaldar la propuesta de Ceapa para que no se manden deberes los fines de semana de noviembre y, en caso contrario, los padres pidan a sus hijos que no los realicen.
Otras tres de cada 10 abogaron por una regulación para limitar el tiempo dedicado a estas tareas, y solo un 10% se mostró claramente en contra.
Pazos agregó que dos tercios de las 12.600 entidades que forman parte de Ceapa mantuvieron algún contacto con los equipos directivos de los centros para pedirles “sensibilidad” hacia la propuesta.

Mostrar comentarios