Fandiño se enfrentará en Vista Alegre a seis toros de diferentes ganaderías

  • Siete años después de su debut como matador en Vista Alegre Iván Fandiño se enfrentará en solitario a una corrida concurso con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 16 de junio, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del ruedo de Bilbao.

Bilbao, 2 abr.- Siete años después de su debut como matador en Vista Alegre Iván Fandiño se enfrentará en solitario a una corrida concurso con toros de seis ganaderías diferentes el próximo 16 de junio, dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del ruedo de Bilbao.

En ese cartel conmemorativo, al día siguiente de la corrida de Fandiño como único espada, está previsto otro festejo a cargo de Enrique Ponce, Juan José Padilla y Juan López "El Juli" con toros de Garcigrande.

El torero vizcaíno ha comparecido hoy junto al presidente de la Comisión Taurina de Bilbao, Javier Aresti, en la presentación de la programación que celebrará la inauguración de Vista Alegre el 19 de junio de 1962, renovada tras un incendió que arrasó la plaza vieja un año antes.

Aresti ha destacado la "gesta" a la que se va a atrever Fandiño, como "primer matador de la tierra que torea en Vista Alegre", con astados de Pablo Romero, La Quinta, Victorino Martín Andrés, Torrestrella, Torrealta y Alcurrucén.

El matador ha explicado que ha querido tener "ese detalle" de la corrida en solitario "con la afición de Bilbao" que notó su ausencia cuando tuvo que suspender sus compromisos en la pasada Aste Nagusiaen al estar recuperándose de un percance.

La afición de Bilbao está considerando a Iván Fandiño "como un torero propio" y por ello, ha estimado que la mejor manera de responder a ese apoyo era anunciarse "con seis toros de hierros diferentes, haciendo una corrida concurso muy apetecible para el aficionado", ha manifestado.

Fandiño (Orduña, Vizcaya, 1980) debutó con picadores el 2 de junio de 2002 en esa misma ciudad, con novillos de Javier Pérez-Tabernero y el 25 de agosto de 2005 tomó la alternativa en la plaza de Bilbao ante toros de la ganadería de "El Ventorrillo", con El Juli de padrino.

Fandiño fue uno de los toreros revelación de la pasada temporada con un total de 43 festejos y 42 orejas cortadas, pero una grave cornada en Málaga le impidió torear en la feria bilbaína.

Sólo cuatro toreros se han encerrado con seis toros en Bilbao en los últimos 40 años: Paco Pallarés en 1973, Juan José Padilla en 2001, Manuel Jesús El Cid en 2005 y Julián López El Juli en 2009.

Mostrar comentarios