Feijóo: pilotos de la avioneta accidentada trabajaban por la vida a los demás

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los dos pilotos que han perecido en el accidente de una avioneta de carga en Santiago de Compostela, que se encargaba de transportar órganos para trasplantes, eran "dos personas que trabajaban para salvar la vida a los demás".

Santiago de Compostela, 2 ago.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los dos pilotos que han perecido en el accidente de una avioneta de carga en Santiago de Compostela, que se encargaba de transportar órganos para trasplantes, eran "dos personas que trabajaban para salvar la vida a los demás".

"Y han perdido la vida en ello", puntualizó en una entrevista concedida a la COPE, en la que Feijóo ofreció "todo su apoyo" a las familias de Alejandro Bueno, de 37 años, natural de Barcelona; y Daniel Fernández, de 35, originario de Bilbao, aunque residía en Cataluña.

El accidente registrado hoy en el aeropuerto de Lavacolla, en el que han muerto dos personas, es el tercer siniestro mortal de estas características ocurrido en España en lo que va de año.

El pasado 9 de mayo, una avioneta se precipitó al mar frente a la costa de Roses (Girona) y en el suceso murió un reportero gráfico de 28 años, que realizaba desde el aparato un reportaje fotográfico.

El primer accidente de este tipo registrado este año tuvo lugar el 15 de abril, cuando dos hombres de 35 y 36 años perdieron la vida al estrellarse en un huerto en Vélez-Málaga la aeronave en la que viajaban, a unos 200 metros del aeródromo de La Axarquía en el que intentaban aterrizar.

Otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en otros tres accidentes registrados este año en Vélez (Málaga), Badajoz y Córdoba.

Mostrar comentarios