Felipe González dice que la prioridad de Carrillo siempre fue la convivencia

  • El ex presidente del Gobierno Felipe González ha destacado hoy que Santiago Carrillo situó como prioridad número uno de su acción política "la consolidación de una convivencia en libertad y paz", prioridad a la que, ha dicho, "fue fiel siempre".

Madrid, 19 sep.- El ex presidente del Gobierno Felipe González ha destacado hoy que Santiago Carrillo situó como prioridad número uno de su acción política "la consolidación de una convivencia en libertad y paz", prioridad a la que, ha dicho, "fue fiel siempre".

González, que ha acudido a la capilla ardiente del histórico dirigente comunista, se ha referido a él como un hombre "que tenía coraje político, sentido de Estado y que se pegaba a la realidad".

"Fue capaz de transformar sus aspiraciones, que nunca abandonó, en función de un análisis serio y riguroso de la realidad, que basaba en la consolidación de una convivencia en libertad y paz. Esa -en su opinión- era su prioridad numero uno, a la que fue fiel siempre".

La relación entre González y Carrillo fue, según el primero, más intensa "de lo que nadie imagina" y comenzó precisamente en París la tarde anterior a la muerte de Franco.

El que fuera secretario general del PSOE ha explicado a los periodistas que ese día la relación entre los socialistas y comunistas, interrumpida desde hacía años, se recuperó en una conversación que mantuvieron González y Carrillo en las capital francesa.

Mostrar comentarios