Feministas piden a alonso que atienda los “problemas” de las mujeres


La presidenta de la Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que atienda los “problemas” que todavía tienen en España las mujeres, “que en algunos casos pasan por situaciones de discriminación”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo se mostró partidaria de “conceder al nuevo ministro los cien días de gracia” y expresó su deseo de que "lo haga mejor que Ana Mato”.
En este sentido, lamentó que la anterior ministra no se reuniera con las asociaciones de mujeres y comentó que “no podemos decir que Mato se haya comportado bien con los movimientos de mujeres”.
En cuanto a la decisión de Rajoy de elegir para el cargo a un hombre, Pérez del Campo afirmó que “quienes mejor conocen los problemas de las mujeres son ellas mismas”, aunque precisó que “lo importante son las acciones que se lleven a cabo”, por lo que habrá que estar pendientes del trabajo del nuevo ministro.

Mostrar comentarios