Fin de semana, pasado por agua


Vuelven las lluvias a la Península Ibérica. Un frente atlántico que entrará este viernes por la noche por Galicia romperá la situación anticiclónica y traerá agua durante todo el fin de semana. Lloverá, aunque de forma "débil e intermitente" durante el "clásico" que disputarán Real Madrid y Barça mañana a las diez de la noche en la capital de España.
"Esta noche entra una borrasca por Galicia, pero es poco activa. Sólo se esperan precipitaciones fuertes en el oeste de Galicia. En el resto, las lluvias serán débiles", explicó Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a Servimedia.
Rivera pronosticó que el Madrid-Barça se celebrará bajo la lluvia, eso sí, "una lluvia débil e intermitente. No es probable que llueva durante todo el encuentro".
"La borrasca que entra esta noche, se marchará el domingo por la tarde y dejará tiempo inestable, nieblas, nubes y lluvias", agregó Rivera.
El lunes será un día de transición ya que "el martes entra un nuevo frente por el noroeste, que abre el paso de otros sucesivos frentes durante toda la semana, que afectará fundamentalmente a la mitad norte", precisó Rivera.
La borrasca también traerá nieve en cotas entre 1.300 y 1.700 metros, por lo que la Aemet ha activado alerta amarilla para mañana en el norte de León y de Zamora.
Las temperaturas seguirán siendo suaves para la época en la que estamos. "El tiempo es típicamente atlántico, con entrada de humedad, nubes, es decir, suave para lo que debería ser diciembre. Habrá nubes y sol, que aún calienta bastante, sobre todo, en el mediterráneo".
Así, se espera que la semana que viene en el litoral mediterráneo las temperaturas sean muy agradables. "En Valencia y Alicante, se registrarán entre 16 y 18º, en Murcia y Almería habrá entre 18 y 19º, Baleares también llegará a los 18º, al igual que Andalucía, mientras que en el centro, la máxima será de 14º y en el interior de Castilla y León, los termómetros maarcarán entre nueve y 11º".

Mostrar comentarios