Fiscal General se felicita por la detención de dos miembros de ETA en Londres

  • El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha felicitado hoy por la detención de los miembros de ETA Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez en Londres, lo que significa, a su juicio, que los pasos de la Administración de Justicia no son los de los compromisos políticos que pueda haber.

Santander, 29 jun.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha felicitado hoy por la detención de los miembros de ETA Antonio Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez en Londres, lo que significa, a su juicio, que los pasos de la Administración de Justicia no son los de los compromisos políticos que pueda haber.

Tras participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Torres-Dulce ha dicho, a preguntas de los periodistas que la detención de un presunto autor de hechos delictivos siempre es una buena noticia para una sociedad democrática.

A su juicio, esto significa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y que no se baja la guardia mientras siga existiendo una actividad criminal, y que "los pasos de la Administración de Justicia no son, obviamente, los pasos de la sociedad política". "De los compromisos políticos que pueda haber", ha puntualizado.

Torres-Dulce se ha felicitado también por la puesta a disposición de la Justicia de personas buscadas en relación con hechos delictivos en el marco de la colaboración internacional y, especialmente, dentro del compromiso en Europa para que ningún delito quede impune.

Además, y en cuanto a la posibilidad de aplicar a Troitiño la "doctrina Parot", el Fiscal General del Estado ha recordado que se trata de una decisión de los tribunales y ha señalado que, de momento, hay que poner en marcha los mecanismos para su entrega, si procede, y de enjuiciamiento en los países, especialmente en España, donde tenga responsabilidades penales.

Mostrar comentarios