Fuerte explosión cerca de la prisión central de la capital del Yemen

  • Una fuerte explosión causó hoy un número indeterminado de víctimas junto a la prisión central de la capital del Yemen, Saná, informaron a Efe testigos presenciales y fuentes de seguridad.

Saná, 13 feb.- Una fuerte explosión causó hoy un número indeterminado de víctimas junto a la prisión central de la capital del Yemen, Saná, informaron a Efe testigos presenciales y fuentes de seguridad.

Según los testigos, la explosión se debió al estallido de un coche bomba, pero las fuentes de seguridad apuntaron, por su parte, al impacto de un proyectil RPG, seguido por el ataque de un grupo de hombres armados con el supuesto objetivo de liberar a reclusos.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente la existencia de víctimas y daños de la explosión, aunque varios testigos señalaron que esta causó "al menos dos muertos".

Las informaciones al respecto son confusas debido a que continúan los tiroteos en la zona.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Hoy mismo se confirmó el secuestro de un profesor británico en Saná, que se halla en paradero desconocido después de que ayer su desaparición fuese denunciada por su esposa.

Mostrar comentarios