Fuerzas de seguridad turcas matan a cinco supuestos miembros del PKK

  • Al menos cinco supuestos miembros del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron hoy en un tiroteo con las fuerzas de seguridad turcas en la provincia suroriental de Bitlis.

Ankara, 8 may.- Al menos cinco supuestos miembros del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron hoy en un tiroteo con las fuerzas de seguridad turcas en la provincia suroriental de Bitlis.

Según un comunicado de la oficina del gobernador de esta región, recogido por la agencia Anadolu, una patrulla turca se encontró con un grupo de miembros del PKK y les conminó a rendirse.

Los guerrilleros kurdos se negaron y se produjo un tiroteo en el que murieron cinco rebeldes, dos de ellos mujeres, señaló la nota, que indicó que la operación contra el PKK continúa.

La agencia prokurda Firat añadió que la cúpula del PKK todavía no ha confirmado la noticia.

La provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, es uno de los escenarios habituales de enfrentamientos entre la guerrilla kurda y la fuerzas del orden turcas, y los enfrentamientos se han intensificado en toda la región desde el inicio de la primavera.

El PKK tomó las armas en 1984 para reclamar la autodeterminación de los 12 millones de kurdos y, desde entonces, han muerto más de 45.000 personas en esta guerra no declarada.

Mostrar comentarios