Fundación Redmadre dice que la escasa ayuda a la maternidad aboca al aborto

  • La fundación provida Redmadre ha asegurado hoy que la falta de ayudas a la familia está incrementando el número de madres que se ven abocadas a abortar.

Madrid, 4 jul.- La fundación provida Redmadre ha asegurado hoy que la falta de ayudas a la familia está incrementando el número de madres que se ven abocadas a abortar.

Según cálculos de la propia fundación, el "drama" del aborto ha aumentado un 30 % este año el perfil de mujer casada, con un entorno familiar estable y con uno o más hijos, según ha dicho hoy rueda de prensa la presidenta de la Fundación, Carmina García-Valdés.

Por ello, esta fundación ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, "en nombre de todas aquellas mujeres que se encuentran en esta situación, la inmediata derogación" de la actual ley del aborto así como una "real y eficaz" política de apoyo a la maternidad.

De lo contrario, han advertido, "este tema le pasará factura electoral al PP".

Desde Redmadre han calificado de "alarmante" el aumento del número de madres de familia españolas que solicitan la ayuda de esta fundación.

En su opinión, la actual ley del aborto "es un grave atentado a la mujer y su derecho a ser madre".

Para Redmadre la actual crisis económica, las "prácticamente nulas" ayudas a la maternidad y una ley "que desprotege a la mujer ante un embarazo imprevisto", han propiciado que en 2013 aumenten un 30 % respecto al año anterior las madres de familia, con pareja estable y con hijos anteriores, atendidos por esta fundación.

Además, han constatado que el perfil de la mujer que les pide ayuda ha cambiado el último año, pasando de la mujer inmigrante, que se encuentra sola y abandonada a la española, madre de familia, sin trabajo y en situación de riesgo de exclusión social.

"La dramática situación en la que viven muchas familias españolas está llegando al límite de pensar en abortar a un hijo por falta de recursos económicos y ayudas públicas concretas de apoyo a la maternidad", han asegurado.

La Fundación Redmadre ha señalado además, que en el 56 % de los casos que atendidos la problemática que presenta el embarazo para la mujer es la falta de recursos económicos, además de presiones de la pareja, de familiares o por cuestiones laborales (42 %), mientras que tan sólo el 2 % se plantea abortar por diagnóstico de malformaciones del niño por nacer.

Mostrar comentarios