Gais y lesbianas piden investigar “declaraciones homófobas” como las del arzobispo de tarragona


El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, tachó este martes de “homófobas y machistas” las declaraciones del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, quien entre otras cosas dijo que el comportamiento de los homosexuales “no es adecuado para la sociedad”.
En declaraciones a Servimedia, Poveda anunció que la Felgtb estudia cómo se podrían denunciar este tipo de afirmaciones, que a su juicio “son apología de la homofobia y no se pueden consentir”. “Unos ponen las palabras y otros podrían llegar a la agresividad“, señaló.
La misma idea expresó el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, quien también pidió que se actúe de oficio contra los autores de manifestaciones de este tipo.
Por otra parte, Poveda reclamó a la Iglesia que “deje de maltratar a una parte importante de la población española”, de la que “además no sabe nada, puesto que ni nos reconocen”.
“Debería aceptar la realidad que hay en la calle, donde el matrimonio homosexual y las parejas homoparentales son una realidad”, agregó Poveda.
En su opinión, “la jerarquía católica es homófoba, pero no la generalidad de los católicos, que mayoritariamente aceptan la homosexualidad sin problemas”.

Mostrar comentarios