Galicia. Antón louro se muestra preocupado por las detenciones de la "operación carioca"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que le ocupa y preocupa el alcance de la "operación Carioca", puesta en marcha para investigar una trama de prostitución en la provincia de Lugo, pero expresó su confianza en la investigación abierta y en las diligencias judiciales, así como su apoyo total al trabajo que se está realizando.
En declaraciones tras la conferencia del alcalde de Lugo, Xosé Clemente Lpez Orozco, en el citado foro de debate, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Louro se mostró confiado en que "pronto podamos saber lo que ha sucedido".
Por su parte, el regidor lucense reconoció que existe preocupación por la imagen que se está ofreciendo de la Policía, y aseguró que "la situación no nos gusta", pero confió en las actuaciones judiciales.
Así, López Orozco recordó que "una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario" y señaló que el caso tendrá que ser confirmado por la Justicia, "ya que lo contrario sería un grave error que nos convertiría en antidemócratas". Además, apuntó que, "tras la realización de un juicio justo, la ciudad de Lugo va a estar salvada de otras tentaciones".
Por otro lado, preguntado por si debería haber dimisiones en el departamento, López Orozco señaló que "una cosa es la implicación de funcionarios en este caso y otra es el ámbito político", por lo que no se mostró partidario de este tipo de medidas. "No veo motivos", apostilló, y abogó por esperar, ya que "se están haciendo las cosas francamente bien".
DETENIDOS
En el marco de la conocida como "operación Carioca" fueron detenidos esta semana cinco miembros de la Brigada de Extranjera del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Lugo.
Entre ellos figura el inspector jefe, que fue puesto en libertad sin cargos tras declarar ayer hasta altas horas de la noche ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lucense, Pilar de Lara.
Los otros cuatro policías detenidos están en libertad con cargos, con obligación de comparecer semanalmente y sendas órdenes de alejamiento, y están acusados de colaboración con la prostitución, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Mostrar comentarios