Galicia. Hallado el cuerpo de un hombre en una planta de tratamiento de residuos coruñesa

SANTIAGO, 27 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El cuerpo de un hombre de mediana edad fue localizado esta mañana en un contenedor de la planta de tratamiento de residuos de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), ubicada en el municipio coruñés de Cerceda, según confirmaron a AGN fuentes municipales y de la sociedad pública. El varón estaba desnudo de cintura para abajo.
El macabro hallazgo se produjo en torno a las 11 de la mañana, en la zona de procesamiento o triaje de los residuos de bolsa negra, es decir, aquellos que no se destinan al reciclaje sino que son incinerados para generar energía eléctrica. En esta área, se separan los objetos de gran volumen del resto de desperdicios.
Algunas fuentes señalan que el colector en el que apareció el cadáver procedía de la zona de Pontevedra, aunque desde Sogama no han querido confirmar este punto, al señalar que fue localizado en una zona de la planta en la que se mezclan desechos de distinta procedencia. De hecho, a primera hora de esta mañana varios trenes descargaron basura en las instalaciones, donde se gestiona la basura generada en la mayor parte de la comunidad.
El suceso obligó a detener la actividad en el área en el que fue encontrado el varón. Los responsables de Sogama alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil, que desplazó a la zona a efectivos de la policía judicial y forense. La empresa funeraria Servisa se hizo cargo del levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Coruña para practicarle la autopsia y poder determinar así las causas del fallecimiento.
El alcalde de Cerceda, José García Liñares, señaló que el hombre estaba "desnudo de cintura para abajo". "Por arriba estaba vestido con anorak o algo así", comentó.
El regidor local aseguró que el cadáver no presentaba aparentes signos de violencia, un punto que también eludió confirmar Sogama. Así, desde la sociedad pública incidieron en que los posibles golpes que pudiera presentar el cuerpo podrían deberse al "propio trasiego" del proceso de tratamiento de residuos.

Mostrar comentarios