Gays y lesbianas, cansados de la "homofobia" de berlusconi


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) criticó este miércoles las afirmaciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien ante las acusaciones recibidas sobre sus multiples "fiestas" respondió que "mejor que me gusten las mujeres guapas que los gays".
Según manifestó a Servimedia Desiré Chacón, secretaria general de la Felgtb, "una vez más son unas declaraciones lamentables", que demuestran la "homofobia del personaje".
"Berlusconi vuelve a relacionarnos con una perversión", puesto que sus afirmaciones son una justificación de las acusaciones que le plantean, señaló.
"Ya nos cansa" su actitud, prosiguió, pues "la perversión está en su cabeza", agregó Chacón.
A su juicio, todo esto es impropio de alguien que dirige un país de la Unión Europea", pues "es señal de su concepción machista y retrógrada y ya estamos cansados".
Chacón señaló además que aunque esto excede las competencias de la Felgtb, la frase de Berlusconi "es también ofensiva para las mujeres y sobre todo para los menores", y reiteró su apoyo a las manifestaciones organizadas por colectivos LGTB para el próximo lunes en Italia.

Mostrar comentarios