Gibraltar agradece el apoyo de Camerón tras el supuesto incidente en el Peñón

  • El Gobierno de Gibraltar ha acogido con "satisfacción" la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de pedir al presidente español, Mariano Rajoy, que se respete la soberanía gibraltareña y considerar "inaceptable" una supuesta "incursión ilegal" de la Guardia Civil en aguas del Peñón.

Algeciras, 29 jun.- El Gobierno de Gibraltar ha acogido con "satisfacción" la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de pedir al presidente español, Mariano Rajoy, que se respete la soberanía gibraltareña y considerar "inaceptable" una supuesta "incursión ilegal" de la Guardia Civil en aguas del Peñón.

Al término de la cumbre de líderes europeos celebrada ayer en Bruselas, Cameron señaló en una rueda de prensa que había tratado sobre este asunto con Rajoy y consideró necesario aclarar qué ocurrió exactamente durante el supuesto incidente, en el que, según las autoridades gibraltareñas, un agente de la Guardia Civil habría realizado un disparo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores negó que se hubiera producido incidente alguno en aguas del Reino Unido y trasladó su "malestar" a las autoridades británicas por hacerse eco de "un rumor no contrastado e infundado".

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha difundido hoy un comunicado en el que agradece el apoyo de Cameron y asegura que "ahora la cuestión gira en torno al apoyo al Escuadrón de Gibraltar de la Armada Real, la Policía Real de Gibraltar y la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar para evitar que vuelvan a producirse estas incursiones ilegales, que vienen ocurriendo desde el año 2010".

Según el Gobierno de Gibraltar, el pasado domingo, agentes de la Guardia Civil dispararon contra una moto acuática en aguas que la colonia considera suyas, lo que aseguró que fue "peligroso y absolutamente inaceptable".

Mostrar comentarios