Gijón acogerá el próximo fin de semana un congreso internacional sobre acondroplasia


Gijón acogerá desde el próximo sábado, 9 de octubre, hasta el lunes 11 el IV Congreso Internacional en I+D+i en Acondroplasia, un encuentro organizado por la Fundación Alpe Acondroplasia para poner en común los últimos avances e inquietudes que afectan a las personas con problema de baja talla, una de cada 15.000 aproximadamente.
El encuentro, que reunirá a unos 500 profesionales y afectados de Europa y América, constará de talleres y de un total de 13 mesas redondas, donde se abordarán aspectos como la importancia de un buen diagnóstico genético o los últimos avances en acondroplasia.
Además de aspectos médicos, en el congreso se debatirán otros relacionados con la educación, la estigmatización o las políticas sociales del momento.
Expertos en psicología social y de las organizaciones expondrán estudios sobre el estigma de la acondroplasia y las relaciones entre sociedad, grupos e individuos.
Entre los talleres previstos figura uno sobre sexualidad, otro sobre autoestima y un tercero sobre agua para niños.
La acondroplasia o enanismo óseo es una alteración genética espontánea dominante (el 80% de los afectados no tienen antecedentes familiares) que comporta un crecimiento anormal de los huesos largos, lo que a su vez implica una talla baja.

Mostrar comentarios