Gobierno mantiene en Andratx dispositivo aéreo para evitar reactivación fuego

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) mantiene un dispositivo aéreo en Andratx (Mallorca) con el fin de "garantizar los perímetros y evitar la reactivación del incendio por los puntos calientes".

Madrid, 30 jul.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) mantiene un dispositivo aéreo en Andratx (Mallorca) con el fin de "garantizar los perímetros y evitar la reactivación del incendio por los puntos calientes".

Esta mañana, cuatro aviones anfibios de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Pollensa (Baleares), Matacán (Salamanca) y Zaragoza, junto con una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), perteneciente a la base de Daroca (Zaragoza), colaboraban en la extinción.

Además, un helicóptero Kamov, adecuado para estos incendios debido a su versatilidad en zonas muy abruptas, ha intervenido en la zona, con unos "resultados favorables" para evitar la reactivación del fuego.

Desde el 26 de julio, el Magrama ha participado "activamente y con un gran despliegue de medios para atender las diferentes solicitudes del centro Ibanat del Gobierno de Baleares", ha informado hoy el Ministerio en una nota de prensa.

Ayer fue el día de máxima actividad del fuego y la mitad de los aviones más grandes de Medio Ambiente, junto con un tercio de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, se enviaron para apagarlo.

El Ministerio ha informado que en la intervención de ayer los cuatro aviones anfibios realizaron 162 descargas en Andratx y el helicóptero Kamov un total de 37, entre los incendios de Mallorca y Menorca.

Mostrar comentarios