Hallado el cadáver del hombre arrastrado por una riada en Vegadeo (Asturias) hace once días

  • Oviedo.- El cadáver de Jacinto Bustelo, el hombre de 82 años vecino de Vega de Villar (del concejo asturiano de Vegadeo), que estaba siendo buscado desde hace once días tras una riada que costó la vida a su mujer, Mercedes Díaz, ha sido encontrado hoy por los equipos de búsqueda, avanzaron a Efe fuentes del Gobierno regional.

Hallado el cadáver del hombre arrastrado por una riada en Vegadeo (Asturias) hace once días
Hallado el cadáver del hombre arrastrado por una riada en Vegadeo (Asturias) hace once días

Oviedo.- El cadáver de Jacinto Bustelo, el hombre de 82 años vecino de Vega de Villar (del concejo asturiano de Vegadeo), que estaba siendo buscado desde hace once días tras una riada que costó la vida a su mujer, Mercedes Díaz, ha sido encontrado hoy por los equipos de búsqueda, avanzaron a Efe fuentes del Gobierno regional.

El cuerpo del octogenario fue hallado por los Bomberos de Asturias a las 18:30 horas en un argayo (desprendimiento de tierra y piedras por la ladera de un monte) de grandes dimensiones situado a cerca de un kilómetro de la vivienda de la víctima, según ha explicado el Gobierno del Principado en un comunicado.

El pasado viernes 18, tras una semana de búsqueda, los Bomberos iniciaron una nueva línea de trabajo con la utilización de una máquina semipesada para remover la tierra del cauce del arroyo y poder descartar que el cuerpo de Jacinto Bustelo se encontrase enterrado bajo el lodo y las piedras.

Con la colaboración de familiares y vecinos del desaparecido, conocedores de la zona, y en coordinación con la Guardia Civil, en los últimos días se cribaron y rastrearon los tres puntos donde se creía que podría estar el cuerpo, encontrándose hasta esta tarde únicamente diversas prendas de vestir del fallecido.

El cuerpo fue hallado por los Bomberos a las 18:30 horas en el último de los puntos señalados y el hallazgo se comunicó a la Guardia Civil para los trámites del levantamiento del cadáver.

Desde que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en la mañana del pasado viernes 11 de junio y tras localizarse el cadáver de su esposa, Mercedes Díaz, los servicios de emergencias realizaron rastreos tanto por tierra como por aire para intentar localizar a Jacinto Bustelo.

Más de cuarenta efectivos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil han estado trabajando en la búsqueda desde el viernes 11.

En la primera jornada de búsqueda, cuando todavía eran intensas las lluvias, se rastreó las inmediaciones de la vivienda del matrimonio y las márgenes del río Samarán, y fueron localizados el pantalón y una bota.

A partir de la segunda jornada se amplió el radio de búsqueda, con rastreos por dentro del arroyo Montouto y por las orillas del río Suarón hasta Vegadeo, y fueron localizadas más prendas de vestir del desaparecido.

En el operativo de Bomberos de Asturias han participado efectivos de los parques de bomberos de Barres, Valdés, Tineo y La Morgal, además del Grupo de Rescate con un helicóptero, la Unidad Canina de la Entidad, y efectivos del Grupo de Buceo.

Además del trabajo en tierra, los helicópteros de Bomberos de Asturias han sobrevolado durante varias jornadas la zona, realizando rastreos aéreos hasta las playas de Arnao y Peñarronda, en Castropol, y en toda la ría del Eo.

Mostrar comentarios