Hallan cuerpo de uno de los ocupantes de avioneta desaparecida en Panamá

  • Un grupo de socorristas panameños rescató hoy en el mar el cadáver de uno de los seis ocupantes de una avioneta de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá que desapareció el pasado viernes poco después de despegar de una población de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Panamá, 21 ago.- Un grupo de socorristas panameños rescató hoy en el mar el cadáver de uno de los seis ocupantes de una avioneta de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá que desapareció el pasado viernes poco después de despegar de una población de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

El director de la ACC, Rafael Bárcenas, dijo hoy a periodistas que hasta ahora solo se ha encontrado el cuerpo de uno de los ocupantes de la avioneta,del tipo Cessna,que al parecer se precipitó al mar cerca del litoral Pacífico.

"Sabemos que fue un impacto de alta velocidad, no es algo común porque no hemos encontrado partes de la aeronave" flotando en el mar, explicó.

"Vamos a seguir buscando la avioneta y esos cuerpos (los cinco restantes), todos eran funcionarios del esta institución (AAC); le he prometido a las familias que vamos a encontrar esos cuerpos", remarcó Bárcenas.

El director de la AAC señaló que un barco que se dedica a la captura de camarones avisó a las autoridades de que había un cuerpo flotando en el mar y luego un equipo del Servicio Nacional de Protección Civil con la ayuda de un helicóptero de esa institución rescató el cadáver, cuyas generales no se dieron a conocer.

La búsqueda se ha llevando a cabo por mar, tierra y aire, desde el pasado viernes y en ella han participado buques de la marina de Estados Unidos, Colombia y Honduras, y un avión con un equipo muy sofisticado de la armada de Colombia, que puede detectar objetos como en el suelo marino como en tierra.

Estos buques participan en unos ejercicios militares Panamax 2011 en el Pacífico panameño.

Además participan en la búsqueda personal panameño del Sistema Nacional de Protección Civil y de los Servicios Aeronaval y Nacional de Fronteras.

La aeronave desaparecida partió el viernes por mañana de la localidad de Jaqué, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, con destino al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, en la capital panameña, cuando se perdió contacto con la misma.

El rastreo del aparato se ha concentrado cerca de Playa Muerto, en el litoral Pacífico, a 15 millas de donde despegó y que la búsqueda de extenderá hasta cuando se encuentre el aparato y sus ocupantes, dijo Bárcenas.

En la avioneta viajaban el piloto, el co-piloto y cuatro pasajeros, todos funcionarios de ese organismo, cuyos nombres no se han dado a conocer.

El director de la AAC señaló que la tripulación de la aeronave no reportó ninguna anomalía a la torre de control, aunque indicó que se tenían informes de un sistema de mal tiempo en la zona por donde viajaba.

Mostrar comentarios