Domingo, 19.01.2020 - 22:50 h

Hallan en Reino Unido dos hojas de un Corán escrito en tiempos de Mahoma

  • La Universidad de Birmingham tiene dos hojas de pergamino con textos de un corán del siglo VII
  • El material donde están escritos los textos fue creado entre los años 568 y 645, por lo que abarcan toda la vida del Profeta.

Los investigadores de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido han datado las dos hojas de pergamino con textos del Corán más antiguo que se conoce. Concretamente, el material donde están escritos los textos del libro sagrado de los musulmanes oscila entre los años 568 y 645. Los científicos otorgan a esta datación una fiabilidad del 95,4 por ciento.

Eso significa que estamos hablando de uno de los coranes más antiguosconocidos. Mahoma nació en el año 570 y murió en el 630.

Se sabe que los seguidores de Mahora recogieron las enseñanzas del Profeta y las transmitieron de forma oral o escribiéndolas en cuero, huesos, hojas de palmera, etc. Más adelante, conforme se extendía la doctrina, fueron plasmando las palabras en materiales más duraderos.

Este manuscrito encontrado en Birminham recoge, en un tipo de grafía muy antigua, la hiyazí, las partes de los capítulos o suras 18 a 20.

Hasta ahora, nadie había reparado en la importancia de estos fragmentos del Corán. Llevaban al menos un siglo archivadas en la Biblioteca de la Universidad entre una colección de libros y documentos antiguos sobre Oriente Medio. Hasta que un catedrático que estaba inmerso en una investigación quiso que hicieran una prueba de radiocarbono, que ha confirmado la extraordinaria antigüedad del material.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING