Hepatitis. Los afectados piden en el parlamento europeo un plan y una partida presupuestaria extraordinaria


La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) ha solicitado este miércoles en la Eurocámara la elaboración de un Plan Europeo contra la hepatitis C y una partida presupuestaria extraordinaria de los fondos de cohesión, a través de una petición que han entregado en mano a la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Plafhc, Mario Cortés, aseguró que Wikström recogió la petición de manos de la plataforma, que se concentró a las 12.00 horas ante las puertas de la Eurocámara. Esta tarde la Plafhc dará una ponencia ante eurodiputados de los distintos grupos parlamentarios.
La petición recoge la solicitud de que se elabore un Plan Estratégico Europeo de Hepatitis C, una partida presupuestaria extraordinaria de los fondos de cohesión europeos de 1.300 millones y que se ejerza presión sobre los Estados a la hora de emitir licencias obligatorias de fármacos.
“Lo que queremos es ejercer presión, sobre todo en el Parlamento Europeo, para que nos den una solución real a los enfermos de hepatitis C y también hemos venido a denunciar la actual marca España de Rajoy, que ahora mismo es que está dejando morir a los enfermos de hepatitis C teniendo una medicación que siguen sin dárnosla”, declaró Cortés a Servimedia.

Mostrar comentarios