Al menos 17 heridos en Guinea en choques entre la policía y la población

Al menos 17 personas resultaron heridas el viernes en el norte de Guinea, cinco de ella de bala, durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y la población, según fuentes policiales, médicas y testigos.

"Al menos 17 personas resultaron heridas" en los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mali (norte), dijo a la AFP un oficial de policía.

Entre los heridos cinco tienen heridas de bala, dijo a la AFP una fuente médica.

Los choques estallaron cuando el cortejo del teniente coronel Issa Camara, comandante de la región militar Labé, de la cual depende Mali, fue "bloqueado por un camión", relató un residente a la AFP.

Los soldados, para "vengar el insulto," golpearon al conductor del camión, agregó el testigo.

Residentes de la zona llevaron al chofer al hospital "en muy mal estado". La población, informada sobre el incidente, salió a las calles al grito de "muerte a los torturadores, justicia para el chofer", indicó otro testigo.

Los manifestantes, coléricos, intentaron ir hasta la prefectura, que estaba "protegida por un impresionante cordón de seguridad", indicó el oficial de policía.

"Las fuerzas de seguridad se vieron superadas por la multitud", explicó un testigo, Ramata Souaré, quien dijo que la policía lanzó también gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La calma regresó a la ciudad a principios de la noche, según un habitante.

Mostrar comentarios