Hermanos Musulmanes prometen facilitar información de sus acciones a Londres

  • Los Hermanos Musulmanes se comprometieron hoy a facilitar la información sobre sus actividades a petición del Gobierno del Reino Unido y reiteraron que son un "grupo legal que promueve la ley y la democracia en muchos países donde se asienta".

El Cairo, 2 abr.- Los Hermanos Musulmanes se comprometieron hoy a facilitar la información sobre sus actividades a petición del Gobierno del Reino Unido y reiteraron que son un "grupo legal que promueve la ley y la democracia en muchos países donde se asienta".

En un comunicado, la cofradía negó tener relación con la violencia y recordó que uno de sus dirigentes, Mohamed Mursi, ganó las elecciones presidenciales de 2012, aunque en julio pasado fue depuesto por los militares.

"Pese a los actos ilegales del régimen militar, la Hermandad continúa promoviendo la resistencia pacífica", según el grupo islamista, que pidió al Gobierno británico de David Cameron que considere la represión llevada a cabo por el Ejército egipcio.

También dio la bienvenida a "todas las oportunidades de relacionarse con gobiernos para mejorar el entendimiento de los objetivos y métodos" de la cofradía.

Para explicar su filosofía a las autoridades británicas, los Hermanos Musulmanes han contratado los servicios del prestigioso abogado lord Macdonald, antiguo jefe de la Fiscalía, y el bufete de derechos humanos ITN.

La cofradía expresó sus dudas sobre la designación por Londres al frente de la investigación del exembajador británico en Arabia Saudí John Jenkins, ya que ese país árabe se opone a los Hermanos Musulmanes y recientemente los declaró grupo terrorista.

"Es importante que el Gobierno británico no ceda a las presiones de gobiernos extranjeros que están preocupados porque su propio pueblo busca la democracia", afirma.

El Gobierno británico informó ayer de que evaluará las actividades en el Reino Unido de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista en diciembre pasado por las autoridades egipcias.

Una portavoz de la residencia oficial de Downing Street explicó que el objetivo es conocer la filosofía y los valores de la organización, a la que pertenece el depuesto presidente egipcio, el islamista Mursi.

Por su parte, el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Bader Abdel Ati, apoyó esa iniciativa y afirmó que su país espera que las autoridades británicas se ocupen de este asunto con "seriedad y rigor".

Según el diario "The Times", el primer ministro británico, David Cameron, recibe presiones de Egipto y Arabia Saudí para que la organización sea prohibida porque consideran que Londres es una importante base para las actividades de los Hermanos Musulmanes en el mundo.

Mostrar comentarios