Herrera insiste en preservar el papel municipal en los servicios sociales

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aludido hoy al papel que desempeñan las administraciones locales como garantes de los servicios sociales para trasladar su oposición a los cambios que en ese sentido prevé introducir la ley nacional de reforma local.

Valladolid, 18 oct.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aludido hoy al papel que desempeñan las administraciones locales como garantes de los servicios sociales para trasladar su oposición a los cambios que en ese sentido prevé introducir la ley nacional de reforma local.

Asistido por "razones prácticas y sociales", en cuanto que dos esfuerzos -el autonómico y el local multiplican por dos la eficiencia de los servicios sociales- Herrera ha defendido hoy el papel de los municipios en esa materia.

Durante el acto de en el que se ha presentado la nueva red de asistencia a las familias afectadas por la crisis en Castilla y León, que tiene en los ayuntamientos una de sus patas, el titular del Ejecutivo castellanoleonés ha incidido en la "flagrante contradicción" en la que cae la ley en este sentido, en cuanto que se denomina "ley de sostenibilidad y racionalización" de las administraciones locales.

Quitar ese papel a las administraciones locales supone "no conocer la realidad, de lo que está pasando en los pueblos y calles de este país", y en cómo funciona el sistema de lucha contra la exclusión social.

Mostrar comentarios