Hetaira tilda de “inapropiada” y “electoralista” la segunda fase del plan contra la explotación de seres humanos


El colectivo en defensa de los derechos de los trabajadores del sexo, Hetaira, ha calificado este lunes de “inapropiada” y “electoralista” la segunda fase del plan contra la explotación de seres humanos del Ministerio del Interior, que aumentará la presión policial sobre los clientes de la prostitución, en palabras de su representante, Cristina Garaizabal, a Servimedia.
Garaizabal reseñó que la lucha contra la explotación no se logrará persiguiendo a los clientes de la prostitución en general, y afirmó que esta medida “criminalizará” y “castigará” a las prostitutas que trabajan voluntariamente.
“La trata, por ser un delito en este país, está en lugares ocultos, donde no son precisamente las que se mueven por la calle las víctimas de trata”, destacó la portavoz de Hetaira, para quien esta iniciativa podría responder a motivaciones electoralistas.
En declaraciones a Servimedia, Garaizabal solicitó que se pongan en marcha las medidas sociales previstas en el anterior plan para luchar de forma eficaz contra la trata de personas. Asimismo, consideró esencial que las víctimas de explotación no sean tratadas como testigos, sino como “víctimas de un grave delito contra los derechos humanos y que, por lo tanto, se les reparen esos derechos y se les dé protección, con independencia de que denuncien o no”.

Mostrar comentarios