Holder pide extender el sueño de King a mujeres, latinos y otras minorías

  • El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, llamó a extender el sueño de Martin Luther King a mujeres, latinos, homosexuales o personas con discapacidad durante su intervención en el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington, en la que King pronunció su famoso discurso, "I have a dream".

Washington, 24 ago.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, llamó a extender el sueño de Martin Luther King a mujeres, latinos, homosexuales o personas con discapacidad durante su intervención en el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington, en la que King pronunció su famoso discurso, "I have a dream".

"Los que marcharon en Washington en 1963 habían tomado un camino largo y difícil. (...) Marcharon, a pesar de la opresión y la brutalidad, porque creían en la grandeza de lo que este país podría llegar a ser", dijo el fiscal general estadounidense.

"Al reunirnos hoy, 50 años después, su marcha, ya nuestra marcha, continúa. Y nuestro enfoque se ha ampliado para incluir la causa de las mujeres, de los latinos, de las personas de origen asiático, de las lesbianas, los gais, las personas con discapacidad, y de muchos otros en este país que todavía anhelan la igualdad, la oportunidad y trato justo", subrayó Holder.

El secretario de Justicia insistió en que la generación actual debe "recordar las generaciones que lucharon día a día con gran dignidad frente a la injusticia incalificable" y a quienes "sacrificaron sus propias ambiciones para asegurar las oportunidades de las generaciones futuras".

Holder se refirió también a la necesidad por luchar por un sistema judicial igualitario, y reconoció que aún en ese sentido queda mucho por hacer en Estados Unidos.

"Esta mañana, confirmamos que esta lucha debe seguir adelante en la causa de una búsqueda de la justicia hasta que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto sin el estorbo de los procedimientos discriminatorios", dijo el secretario ante miles de personas a los pies del monumento a Abraham Lincoln.

"Debemos continuar hasta que nuestro sistema de justicia penal pueda asegurar que todos somos tratados por igual y de manera justa ante los ojos de la ley. Y debemos continuar hasta que cada acción que tomemos refleje nuestros valores y lo mejor de nosotros mismos", continuó.

"Debemos continuar hasta que los que ahora viven, y las generaciones que están por nacer, puedan estar seguros de tener los derechos y oportunidades que se les ha negado a muchos durante demasiado tiempo", concluyó.

Mostrar comentarios