Hollywood lamenta la muerte de Shirley Temple

  • Hollywood se despertó hoy con la noticia del fallecimiento de uno de sus iconos históricos, la niña prodigio del cine de la década de los años 30 Shirley Temple.

Los Ángeles (EE.UU.), 11 feb.- Hollywood se despertó hoy con la noticia del fallecimiento de uno de sus iconos históricos, la niña prodigio del cine de la década de los años 30 Shirley Temple.

Temple, que protagonizó decenas de películas hasta 1950 y cambió de vida posteriormente para dedicarse a la diplomacia, murió a los 85 años en su domicilio californiano de Woodside, al sur de San Francisco.

Las muestras de pésame se sucedieron a lo largo de la mañana en las redes sociales, donde un sentido James Franco expresó su afecto por la actriz y por "todas las estrellas infantiles que crecieron antes de su época".

Mia Farrow en Twitter recordó el papel jugado por Temple en los años de la Gran Depresión, tras el crack de 1929.

"La pequeña Shirley Temple elevó los espíritus de una nación", dijo, mientras que para Olivia Munn "el mundo es mucho más luminoso" gracias a Temple y para George Clooney su muerte es una "gran pérdida".

Whoopy Goldberg invitó a sus seguidores en Twitter a que descubrieran en Google o en YouTube a Temple, una persona incomparable, según la actriz.

Alyssa Milano fue más directa y acompañó un tuiteo de "descanse en paz" con un enlace a una de las interpretaciones más conocidas de Temple, cuando cantó "On The Good Ship Lollipop" en el filme "Bright Eyes" (1934).

Bo Derek publicó en su cuenta de esa misma red social una fotografía antigua de una entrega de los Óscar en la que su difunto esposo John Derek, fallecido en 1998, aparece con Temple.

"Descanse en paz Shirley Temple. En su primera cita oficial con mi marido", explica Derek.

La Cámara de Comercio de Hollywood rindió hoy tributo a Temple en el Paseo de la Fama, donde se depositaron unas flores en su honor junto a una estrella próxima a las estatuas que homenajean a las mujeres de la cinematografía en el bulevar de Hollywood.

Temple tiene su propia estrella en esa famosa avenida, pero fue retirada mientras se realizan labores de reparación del tramo de calle en el que originalmente fue instalada.

"Le rendimos homenaje por una vida de logros excepcionales como actriz, como diplomática y más importante como nuestra querida madre, abuela, bisabuela y adorada esposa por 55 años de Charles Alden Black, a quien también se echa mucho de menos", dijo la familia en un comunicado.

Mostrar comentarios