Huelga general. Los transportistas de cetm no secundarán la protesta por “injustificada y contraproducente”


La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) anunció este viernes que no secundarán la convocatoria de huelga general impulsada por los principales sindicatos para el próximo 14 de noviembre porque está “convocada por motivos exclusivamente políticos” y la consideran “injustificada y contraproducente”.
Como ya hicieran con la anterior convocatoria de huelga general el pasado 29 de marzo, la CETM no apoya la protesta, respeta la legitimidad de la misma y a los que quieran secundarla, al tiempo que animan a que los empresarios “no tengan una actitud pasiva” ante la misma.
Además, solicitan al Gobierno que vele por el derecho constitucional de los que decidan trabajar ese día y ejercer libremente su actividad.
Por lo tanto, reclaman a las fuerzas de orden público que velen por que esto se produzca “sin incidentes de ningún tipo”, controlando que la actuación de los piquetes se limite a tareas puramente informativas y “no a impedir el libre ejercicio del trabajo, como frecuentemente sucede”, según indican.
Al margen de consideraciones legales, estamos preocupados por el impacto negativo que esta huelga pueda tener sobre la actividad económica, el erario público, la imagen exterior de España, la confianza de los inversores y el diálogo social.
A su juicio,“no tiene sentido convocar de nuevo” una huelga general cuando persiste en España una situación económica “tremendamente complicada, de la que solo podremos salir con el trabajo y esfuerzo conjunto de empresarios y trabajadores”.
Por ello, animan a sus asociados a que presten los servicios de transporte a sus clientes con normalidad, al tiempo que apoyamos a los empresarios que “no tengan una actitud pasiva ante una huelga general convocada por motivos exclusivamente políticos, injustificada y contraproducente”.

Mostrar comentarios