Iberdrola contraria al "gratis total" de luz y agua que dispara la deuda

  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha mostrado partidario de atender situaciones concretas de suministro de luz o agua a personas que lo están pasando mal aunque se ha manifestado contrario a "modelos de gratis total" que han llevado a que se disparara la deuda pública.

Valladolid, 14 nov.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha mostrado partidario de atender situaciones concretas de suministro de luz o agua a personas que lo están pasando mal aunque se ha manifestado contrario a "modelos de gratis total" que han llevado a que se disparara la deuda pública.

Galán, que ha participado hoy en Valladolid en un foro del Consejo Empresarial para la Competitividad, se ha referido, a preguntas de los periodistas, al anuncio de la Junta de Andalucía de que estudia garantizar el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilowatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

"Los modelos de todo gratis sabemos a donde nos han llevado; a una deuda publica sobre el PIB de casi el cine por cien y si vamos por ese camino iremos a niveles indigeribles", ha advertido el presidente de Iberdrola.

Otra cosa es, ha precisado, que haya "personas concretas con necesidades de ayudas de ese tipo", que deben contar con el apoyo de administraciones y empresas pero ante "situaciones puntuales", ya que "el gratis total por definición alguien lo va a pagar en algún momento".

Se ha referido Galán al "bono social de tarifa especial" que ya funciona en el caso de eléctrico para personas con baja renta, que financian las empresas, "aunque no debería ser así" sino entre todos, "pero de momento lo financiamos las empresas".

Mostrar comentarios