Iberdrola renovables construye sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en estados unidos


Iberdrola Renovables construirá en Estados Unidos dos grandes proyectos de energía solar fotovoltaica, que suman un total de 50 megavatios (MW). Con estas dos instalaciones, la compañía entra en el negocio fotovoltaico en ese país, en el que ya es el segundo operador eólico.
Según informó la compañía, la central de Alamosa va a estar situada junto a la ciudad de Mosca, en el estado de Colorado, una de las zonas con más recurso solar de Estados Unidos.
La instalación tendrá una potencia de 30 megavatios (MW) y está previsto que se inicie su construcción a finales de este año, entrando en operación a finales de 2011. Por su parte, la planta de Copper Crossing estará situada en el Condado de Pinal, en el estado de Arizona, contará con una potencia de 20 MW y se prevé que esté en marcha en junio de 2011.
Iberdrola Renovables es el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 23 estados. La empresa cuenta, a cierre de septiembre de 2010, con una capacidad total instalada de 4.314 MW en este país, repartida entre 47 parques eólicos.

Mostrar comentarios