Iberdrola renovables pone en marcha un proyecto de energía eólica marina en reino unido


Iberdrola Renovables, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, y la empresa danesa Dong han puessto en marcha el proyecto de energía eólica marina de West Of Duddon Sands, en Reino Unido.
Según informa la eléctrica española, West Of Duddon Sands tendrá una potencia de 389 megavatios (MW), suficientes para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones de este tipo más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, dentro de tres años.
La puesta en marcha de esta infraestructura renovable va a requerir una inversión total de 1.600 millones de libras (unos 1.827 millones de euros), que serán aportados al 50% por Iberdrola Renovables y Dong.
La instalación estará ubicada a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow-in-Furness, en Inglaterra.
Las dos empresas ya han finalizado el diseño completo del proyecto, que incluye la selección de los aerogeneradores a instalar y de las conexiones eléctricas, que estarán formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.
Para la construcción del citado parque se contará con dos buques, especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras, dado que permiten realizar los trabajos en condiciones meteorológicas extremas.
El montaje se realizará, en buena medida, en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow. La construcción de esta instalación se estima que generará unos 500 empleos, a los que habrá que sumar en un futuro otros tantos necesarios para las labores de operación y mantenimiento.

Mostrar comentarios