Iberdrola y la Pontificia Comillas becarán a estudiantes brillantes sin recursos

    • Iberdrola se suma al programa de becas de la Universidad Pontificia Comillas, del que se benefician cada año 300 jóvenes cualificados
    • La compañía eléctrica también promueve un programa de ayudas para cursar másteres en los mejores centros de formación del mundo

La Fundación Iberdrola y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icadehan alcanzado un acuerdo para becar los estudios universitarios en esta institución a todos los estudiantes que demuestren su capacidad pero no dispongan de recursos para acceder a esta institución educativa privada, de la que forman parte centros de la tradición de Icade en estudios jurídico-empresariales o la escuela de ingenieros ICAI.

El convenio fue firmado en Madrid por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade, Julio L. Martínez; la vicerrectora de servicios a la comunidad universitaria y estudiantes, Ana García-Mina; y el director general para asuntos económicos, Benjamín Estévez.

El programa de becas y ayudas al estudio de la Universidad Comillas ICAI-Icade se sostiene con fondos propios y aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, personas, empresas, instituciones y entidades, que superan el millón de euros anuales.

Cada curso se benefician de este programa de ayudas al estudio más de 300 futuros profesionales que no habrían podido acceder a su formación de otro modo. El objetivo de la universidad es incrementar el fondo de becas y ayudas al estudio, con la contribución económica de sus antiguos alumnos, de los amigos de la universidad y de las empresas e instituciones colaboradoras, para que pueda acceder a sus aulas el mayor número de jóvenes con capacidad comprobada que no cuentencon recursos suficientes.

Otras becas de Iberdrola
La Fundación Iberdrola tiene entre sus objetivos impulsar la formación de una nueva generación de jóvenes profesionales con las máximas capacidades. Entre las acciones que lleva a cabo destaca su programa de becas de máster y ayudas a la investigación.

Con esta iniciativa la entidad contribuye a fortalecer las relaciones de la empresa privada con la universidad. Desde que se puso en marcha en el año 2010, más de 200 jóvenes han llevado a cabo estudios de máster y doctorado en universidades extranjeras de prestigio con el apoyo de la Fundación Iberdrola, y otros 700 han tenido la oportunidad de formarse en el Grupo Iberdrola, como becarios o aprendices, en el último año.

Mostrar comentarios