Iberia express transporta 2,8 millones de pasajeros en su primer año de operaciones


Iberia Express ha transportado unos 2,8 millones de pasajeros desde que iniciara sus operaciones hace un año, el 25 de marzo de 2012.
Según informa la compañía, desde esa fecha ha operado 23.000 vuelos, todos ellos con origen o destino en Madrid. Teniendo en cuenta que sus aviones tienen una capacidad de 177 asientos, su ocupación media se acerca al 70%.
Esta filial de Iberia destaca que ha logrado una puntualidad media del 94% y que ha conseguido situarse en estos 12 primeros meses como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Su consejero delegado, Luis Gallego, señala que “en un contexto económico tan complejo como 2012, e incluso con la subida de tasas aeroportuarias que no estaban contempladas en nuestras previsiones y que han supuesto un impacto de 2,5 millones de euros, en Iberia Express hemos conseguido cerrar el primer ejercicio superando nuestros objetivos iniciales”.
La aerolínea ha operado un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga).
También 15 domésticas (Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez).
Iberia Express cuenta ahora con 14 aviones Airbus A320, desde los 4 con que contaba hace un año.
El nacimiento de esta compañía estuvo marcado por una serie de huelgas de los pilotos de Iberia, que culminaron con el laudo dictado por Jaime Montalvo, actualmente pendiente de un recurso de la compañía ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios