ICV pide a la Casa Real que done al Estado la herencia de Balada

  • Barcelona.- La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido hoy a la Casa Real que done al Estado la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada para que se destine a "políticas contra la crisis económica".

Un millonario menorquín dona su fortuna a los Príncipes y a los nietos de los Reyes
Un millonario menorquín dona su fortuna a los Príncipes y a los nietos de los Reyes

Barcelona.- La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido hoy a la Casa Real que done al Estado la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada para que se destine a "políticas contra la crisis económica".

"Dado que los ciudadanos mantienen la Casa Real con sus impuestos, es de recibo que ahora que tienen la posibilidad de heredar una gran fortuna de Ciutadella retornen este dinero al Estado", ha afirmado Ortiz en un comunicado.

Para la portavoz ecosocialista, sería "incomprensible ver al Rey poner la crisis económica en primer lugar en sus discursos y lucrarse personalmente con una herencia millonaria".

Ortiz también ha sugerido que el dinero de la herencia se dedique a políticas de cooperación en Haití para ayudar en la reconstrucción del país tras el terremoto que ha causado miles de muertos.

Balada dejó su fortuna dividida en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50 por ciento restante desea que Don Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general, según fuentes de la Casa del Rey.

Mostrar comentarios