Igartiburu y M.Huerta colaboran con ACNUR para lograr agua potable para Sahel

  • Bajo el lema "Hay algo peor que morir de sed, morir por beber agua", el Comité español de ACNUR llamará la atención sobre la falta de agua potable en el Sahel, en una campaña de captación de fondos en medios y en redes sociales en la que colaboran Elena Anaya, Anne Igartiburu, Maxim Huerta y Marta Etura.

Madrid, 12 dic.- Bajo el lema "Hay algo peor que morir de sed, morir por beber agua", el Comité español de ACNUR llamará la atención sobre la falta de agua potable en el Sahel, en una campaña de captación de fondos en medios y en redes sociales en la que colaboran Elena Anaya, Anne Igartiburu, Maxim Huerta y Marta Etura.

Todos estos rostros conocidos han prestado su voz y su imagen desinteresadamente a esta campaña que invita a la solidaridad y que pretende conseguir un millón de litros de agua potable.

Se trata de "un drama que afecta a más de 400.000 personas pero muy especialmente a los niños. De hecho, el agua contaminada es el origen de las enfermedades diarreicas que causan la muerte de miles de niños al día en todo el mundo", señala ACNUR España.

Para ACNUR, en el Sahel hace falta de todo, pero lo más urgente es agua potable, y se necesitan más pozos y cada vez más profundos porque los acuíferos están agotados en la zona.

Por último, revela ACNUR, hay que reacondicionar los acuíferos existentes, construir duchas y letrinas y, en último caso, llevar camiones cisterna, que tienen que recorrer cientos de kilómetros por caminos sin asfaltar y que cuando llueve quedan completamente anegados.

Mostrar comentarios